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Es solo para probar el foro.

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Mensajepor Zakk Bloodworth » Lun, 22 May 2017, 09:31

Saludos a todos, mortales.

Después de un profundo letargo, hemos regresado para poner en marcha la nueva temporada de Gevaudan. No podría empezar sin antes daros las gracias por vuestra paciencia esperando con ganas nuestro retorno pero, sobretodo, gracias por el apoyo brindado todos estos meses.
¡Preparaos, porque se avecinan bastantes cambios!

Desempolvando los engranajes del servidor

Riddya y Runy invirtieron el fin de semana en retirar las telarañas del servidor y poner en marcha la locomotora. Para empezar, formatearon por completo la máquina para enterrar el antiguo sistema operativo y actualizarlo por Debian 8, el cual otorga una mayor estabilidad al servidor gracias a las mejoras en la ejecución de Java y en el propio sistema de seguridad.
Aprovecharon también para quitar el polvo, poner al día varios archivos que hacía mucho tiempo que no se tocaban y eliminar aquellas que directamente ya no se usaban, liberando la RAM y espacio en el disco duro.

Aunque todavía la web no está y el foro se encuentra en condiciones precarias, la máquina se encuentre debidamente engrasada y preparada para el siguiente paso: actualizar todos los plugins para pegar el salto a la versión 1.11. ¡Las llamas nos esperan!

Poniendo fin al constante grifeo de la comunidad

Una de las principales novedades que integraremos en esta nueva etapa de Gevaudan será el proteger por completo el mundo principal para que únicamente se pueda alterar el terreno claimeado. Vamos, que se acabaron los puertos no claimeados para no pagar impuestos, las torretas alrededor de las ciudades, las granjas ocultas con cientos de animales, los charcos de lava, la desproporcionada destrucción de los paisajes con hoyos hasta bedrock o escaleras sin sentido hasta el infinito, entre otros tantos ejemplos que arruinan la experiencia de juego.

Paralelamente, crearemos una isla de recursos con dimensiones todavía no decididas y PvP habilitado, que será accesible desde el mundo principal por un portal que os dejará en un punto aleatorio del islote, evitando a los camperos de turno. El objetivo es ofreceros un espacio para poder obtener recursos en un escenario completamente hostil que os llevará a estar en alerta continuamente con el fin de evitar que alguien os asesine y se quede con vuestros valiosos recursos.
Además, aunque la isla será regenerada eventualmente, la temporal escasez de bienes potenciará las fluctuaciones económicas, con subidas y bajadas en los precios.

Un nuevo mundo por descubrir… y conquistar

Cuando la niebla de Gevuadan se disipe, os aguardará un mapa completamente personalizado, con regiones donde sucederán eventos de manera completamente aleatoria y criaturas únicas que os llevarán a tomar diferentes estrategias para haceros con su botín.

Los fines de semana, las diferentes ciudades podrán declararse la guerra por la conquista de un castillo que otorgará bonificaciones por una semana a quien lo capture primero. Las alianzas y la diplomacia en general serán vitales para poder obtener la victoria porque, quien sea derrotado en el campo de batalla, no podrá recuperar sus cosas.

Esto es todo por ahora. Tenemos presente que nos dejamos muchos puntos por responder pero, por el momento, estas son las ideas que tenemos bastante claras. Os agradeceremos vuestras opiniones y cuestiones a responder en el próximo artículo.

Buena luna a todos.
Zakk Bloodworth
 
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Registrado: Lun, 22 May 2017, 08:30

Re: [ANUNCIO] — M

Mensajepor Ignaki » Lun, 22 May 2017, 17:11

Poniendo fin al constante grifeo de la comunidad

Una de las principales novedades que integraremos en esta nueva etapa de Gevaudan será el proteger por completo el mundo principal para que únicamente se pueda alterar el terreno claimeado. Vamos, que se acabaron los puertos no claimeados para no pagar impuestos, las torretas alrededor de las ciudades, las granjas ocultas con cientos de animales, los charcos de lava, la desproporcionada destrucción de los paisajes con hoyos hasta bedrock o escaleras sin sentido hasta el infinito, entre otros tantos ejemplos que arruinan la experiencia de juego.

Paralelamente, crearemos una isla de recursos con dimensiones todavía no decididas y PvP habilitado, que será accesible desde el mundo principal por un portal que os dejará en un punto aleatorio del islote, evitando a los camperos de turno. El objetivo es ofreceros un espacio para poder obtener recursos en un escenario completamente hostil que os llevará a estar en alerta continuamente con el fin de evitar que alguien os asesine y se quede con vuestros valiosos recursos.
Además, aunque la isla será regenerada eventualmente, la temporal escasez de bienes potenciará las fluctuaciones económicas, con subidas y bajadas en los precios.
Saludos beltadowa

Se que la administración ha hecho horas y horas a la configuración del servidor, pero me gustaría hacer un pequeño aporte. Creo que más que una isla, se podrían habilitar zonas de "minas" en el mundo principal. Si el mapa está dividido en regiones de tierra firme, pongamos diez, se podrían habilitar diez zonas de minería por región. Consistirían en lo siguiente:

Zonas de tamaño X (no aventuro numero pues desconozco como va a ser el mapa) donde se pueda picar hasta bedrock sin límite alguno. Si se puede construir o solo picar lo dejo a elección. La idea es que estas zonas no sean fijas sino, temporales. Los jugadores dispondrían de dos o tres meses para encontrar estas minas y grifearlas al máximo pues una vez concluido el tiempo, la zona se regeneraría y se volverían a generar minas de loaclización aleatoria o donde quieran los admins. Esto fomentaría la exploración del mapa, la competición entre jugadores y ciudades por el control de estas regiones así como periodos de escasez que haga fluctuar los precios. Además, se puede vincular estas prospecciones mineras con eventos o si el control es manual, fomentar la colonización de sectores inhabitados del mapa.

Otra cuestión económica a tratar es sobre las granjas. Si se pudiera hacer, no pondría límite a la capacidad de cultivar o farmear animales o talar árboles en wilderness (construir si). Más que nada por que es una cuestión vital para la supervivencia en los primeros pasos del juego. Otra opción es que el jugador pudiera claimear una zona del mapa de forma gratuita a modo de baserri y explotarla, no pudiendo claimear ninguna otra a menos que funde una aldea.

Limitando como se propone desde el admin el mundo principal, tiene como consecuencia que el juego importante sea únicamente en la isla de recursos que se menciona cuando, creo, que el objetivo primigenio de Gevaudan era la interacción del jugador con el entorno inmediato y su gestión. Aunque se limite bastante debido a los eventos acaecidos en las versiones beta, creo que se debería conservar parte de ese espíritu y de ahí mi propuesta de las minas.
Ignaki
 
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Re: [ANUNCIO] — M

Mensajepor Vihesito » Jue, 25 May 2017, 09:09

Opino un poco como Ignaki, a mí tampoco me convence mucho la isla de los recursos. Me gusta más la idea de sacar partido al mapa,obligar a explorarlo y explotarlo al máximo.

Me gusta la idea de tener solo algunas o una región explotable por algún tiempo, provocará efectos similares y agravados, por la tipología de recursos propios de cada una.


No sé, con el mapa protegido, quizá se podrían hacer ciudades-admin (sin construcciones, solo plots claimeados) en determinadas zonas (a menor escala que regiones, claro), como compañías de explotación con permisos abiertos para que la gente tenga que ir ahí a explotar recursos, y así creamos ese "punto caliente" que se buscaba con la isla de recursos. De este modo se controlaría también el área por el número de plots y solo habría que quitar la ciudad para regenerar la zona, ¿no?

Si se puede hacer como digo, me parece guay. Todavía más: podría dar muchísimo juego que se pudiesen crear ciudades instrumentales como compañías de explotación de forma privada. El problema con esto, claro, seguramente sean los gastos configurados.

Otra opción, en esta misma tendencia, podría ser que las ciudades tengan un mantenimiento muy bajo por los plots de granja y se utilicen para crear zonas de extracción de recursos en el entorno de la ciudad. Puede que se pierda en parte el objetivo de ser un punto caliente, pero seguiría siendo un punto relativamente atractivo para asaltantes.
Vihesito
 
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